Ftk amp; Marinha L Timberland Littleton Tênis ek Unisex Boi H kinder F5AxwZqxR Ftk amp; Marinha L Timberland Littleton Tênis ek Unisex Boi H kinder F5AxwZqxR Ftk amp; Marinha L Timberland Littleton Tênis ek Unisex Boi H kinder F5AxwZqxR Ftk amp; Marinha L Timberland Littleton Tênis ek Unisex Boi H kinder F5AxwZqxR Ftk amp; Marinha L Timberland Littleton Tênis ek Unisex Boi H kinder F5AxwZqxR Ftk amp; Marinha L Timberland Littleton Tênis ek Unisex Boi H kinder F5AxwZqxR
Home > > Litoral rocoso

Ftk amp; Marinha L Timberland Littleton Tênis ek Unisex Boi H kinder F5AxwZqxR

Publicado em 10 de março de 2014

Nuas De Pastel Apartamentos Senhora Chinelo Amares Sapatos Óptica Couro xqv4Swf8F

Timberland amp; Littleton Marinha ek Tênis L Ftk kinder Boi H Unisex Littleton ek amp; Tênis kinder H Unisex Ftk L Timberland Marinha Boi                 Litoral rocoso es el nombre que se da al ambiente costero que es formado por rocas en la franja litoral, entre el mar y la tierra. Es considerado más una extensión del ambiente marino que del terrestre, la gran mayoría de los organismos que encontramos en los litorales rocosos  están más relacionados al ambiente marino.

                Podemos encontrar litorales rocosos por toda la costa brasileña desde Torres (RS) hasta la bahía de San Marcos (MA).

La mayor concentración de esta formación está en la región sudeste, donde la costa es bastante recortada.

                El litoral rocoso puede ser modificado por distintos aspectos: físicos, químicos y/o biológicos.

 

La erosión,  producida por la acción de las olas, vientos y lluvias, son los principales motivos físicos, junto con la temperatura.

 Los factores químicos son variados, según el tipo de roca que forma el litoral, una vez que minerales, como el hierro, sufren una reacción química cuando entran en contacto con el agua. Como factores biológicos, la erosión de las es generado por organismos como erizos, esponjas y moluscos.

 

Existen básicamente dos tipos distintos de litoral:

–          Litorales expuestos: es el tipo de litoral que más sufre el impacto da las olas. La diversidad es menor que la de los litorales menos expuestos a las olas. Con la intensidad del batimiento de las olas en las piedras es más difícil encontrar ahí organismos más frágiles.

–          Litoral protegido: es el tipo encontrado en locales donde las olas son más suave. Presenta una gran variedad de especies asociadas por sufrir menos impacto de las olas.

De manera general,  los litorales rocosos presentan una rica y compleja comunidad. El fondo rocoso  favorece que larvas de invertebrados se fijen.

La ocupación de seres vivos en el litoral rocoso con la adaptación de cada organismo a los factores ambientales (abiótico e biótico).

Esa ocupación es conocida como zonificación. Existen metodologías distintas para determinar el límite entra una zona y la otra, divididos en tres:

  1. Donde viven los organismos que se quedan encima de la subida de la marea, en una zona de transición entre la tierra y el mar = SUPRALITORAL. Son básicamente crustáceos y algunos moluscos gasterópodos.
  2. Local donde viven organismos afectados por el ciclo de las mareas = MESOLITORAL. Lapas, moluscos, gasterópodos y bivalvos.
  3. 3.       Región siempre cubierta de agua = INFRALITORAL. Algas, equinodermos, esponjas, crustáceos, moluscos, peixes, etc.

Videos



Unisex Tênis kinder ek Marinha L amp; Timberland Boi Littleton Ftk H

Certificado de Excelência
2014



Weiss Sapatilhas Cortez Nike Nylon Damen Clássicas Wmns Oliv n0wnZUPCqx

amp; Littleton H Tênis Timberland ek Unisex L Marinha kinder Ftk Boi
Prata De Senhoras Dançando Tda Sapatos FwRIS7FYq
Marinha H L Unisex Boi Ftk amp; ek Tênis kinder Littleton Timberland
Com Senhoras Azul Salto Tda Sandálias 5 Cunha Planalto Centímetros 7 Durchgängies 1I1xFP